Saltar al contenido
Portada » Carne de pasto

Carne de pasto

¿Qué es la carne ecológica?

La carne de pasto se basa en la Normativa Europea de Producción Agraria Ecológica. Los animales no han recibido ningún tratamiento químico como hormonas de crecimiento, piensos transgénicos o medicamentos preventivos. Se han de criar en fincas al aire libre con pastos naturales sin pesticidas e insecticidas y dejando a la naturaleza marcar el ritmo de crecimiento.

Encuentra productos de carne de pasto de proximidad cerca de ti clicando en el botón de la provincia

Encuentra productos de proximidad cerca de ti.

Clica la provincia en el mapa o selecciona en el desplegable.

¿Cómo saber si una carne es ecológica?

En el lugar de compra, Debe llevar el sello europeo de producto ecológico, una etiqueta con la imagen de una hoja verde con estrellas blancas como en la imagen. Además, cada comunidad autónoma tiene un sello propio que certifica que aquel producto es ecológico.

A la vista, tiene un color más intenso y vivo. Esto se debe a un alto contenido en vitaminas y antioxidantes por llevar una alimentación natural y libre de químicos.

En la textura, es más tierna y se deshace en boca. Al contrario de otras carnes convencionales que cuesta más masticar o parece que estén desechas.

En el sabor, más sabrosa e intensa.

¿Qué ventajas tiene comer carnes ecológicas?

Comer es un placer

Una de las primeras ventajas de consumir carne ecológica es un sabor más intenso y bocado más tierno y sabroso. Se disfruta más. 

Nuestra salud

Todos los antibióticos, hormonas de crecimiento y otros tratamientos químicos que reciben los animales en granjas industriales se quedan en la carne que comes y pasa a tu organismo.

El medioambiente

Las granjas que aplican métodos de cultivo o crianza ecológicos y respetan el ciclo natural ayudan a la conservación de nuestro entorno porque se evita la generación de residuos que acaban en los acuíferos contaminando el agua. Se reduce la huella de carbono, no es lo mismo consumir carne de una granja ecológica a 50 o 100km de tu casa que de una industrial a 2.000 o 5.000 km.

Riqueza en la producción local

Las granjas ecológicas suelen ser pequeñas ubicadas en pueblos o comarcas. Comprando carne ecológica ayudas a la economía local y la fortaleces creando un ciclo económico que se queda en la zona.